Calefactor/ventilador Dyson AM09 Hot+Cool, una misma máquina para todo el año
Calefactor/ventilador Dyson AM09 Hot+Cool,
​una misma máquina para todo el año

Muchos ventiladores/calefactores con aspas no tienen la suficiente potencia, lo que significa que no son del todo eficaces al distribuir el frío o el calor por toda la habitación de forma uniforme.

Gracias a la mejora de la circulación del aire, los ingenieros de la compañía británica Dyson han creado una nueva generación de ventiladores/calefactores sin aspas que, además de ser un 75% más silenciosos que sus antecesores, permiten seleccionar entre el modo difusor (con un flujo más amplio para que abarque toda la habitación de forma uniforme) o un modo focalizado (con un flujo de aire dirigido). 

¿Cómo funciona el nuevo AM09 Hot+Cool?

En modo calefacción, gracias a su termostato inteligente, permiten seleccionar, entre 1 y 37 grados, la temperatura exacta a la que se desea la habitación. AM09 Hot + Cool™ mide los grados de la estancia y expulsa aire hasta alcanzar la temperatura seleccionada; una vez alcanzada, dejará de funcionar automáticamente. En caso de que detecte una bajada de temperatura, volverá a funcionar hasta alcanzar de nuevo la temperatura deseada.

En modo ventilación (seleccionando el 0 en la pantalla LED), gracias a la tecnología Air Multiplier™, expulsa un potente chorro de aire a través de una fina apertura situada en el aro. Mediante un proceso conocido como inducción y arrastre, el aire circundante es arrastrado hacia el flujo de aire. El resultado es un chorro de aire suave, constante y uniforme, sin las incómodas ráfagas que crean las aspas de los ventiladores convencionales.

Un ventilador/calefactor sin aspas

Al no tener aspas ni rejilla, los AM09 Hot+Cool son:

  • Agradables: al no tener aspas, el chorro de aire que expulsa es uniforme, sin las incómodas ráfagas que generan los calefactores y ventiladores con aspas.
  • Seguros; sobre todo para aquellos hogares con niños pequeños. No existe el peligro de las aspas giratorias y además, no tiene elementos términos que puedan quemar al tacto.
  • Fáciles de limpiar; basta pasar un paño sobre la superficie del aro.
  • Duraderos y resistentes; igual que sus antecesores, los nuevos ventiladores Dyson Cool™ han superado numerosas pruebas de durabilidad y resistencia durante 24 horas al día, los siete días de la semana. Cada componente se ha probado y testado para garantizar su durabilidad.

Motor digital Dyson; más sostenible

Al igual que los ventiladores Dyson Cool, el calefactor/ventilador Dyson AM09 Hot+Cool utiliza el motor digital patentado por Dyson que funciona gracias a la tecnología de pulso digital; al contrario que los motores convencionales, el motor digital Dyson no tiene escobillas, por lo que no tiene emisiones de CO2.

Es más potente (gira a más de 104.000 rpm, ¡más rápido que el motor de un Fórmula 1!) y ligero que los motores convencionales, lo que permite hacer máquinas más eficientes, compactas y ligeras.  

Tecnología Jet Focus

El calefactor/ ventilador Dyson AM09 Hot+Cool utiliza la tecnología Dyson Jet Focus, una tecnología inspirada en el llamado Efecto Coanda.

  • Según palabras del propio James Dyson, fundador de la compañía: “gracias al efecto Coanda, el AM09 manipula el flujo de aire para que éste esté focalizado o para que se distribuya de forma uniforme por toda la habitación”.


Notas al editor:

  • PVPR: 409 euros.
  • Materiales: los AM09 están fabricados en policarbonato ABS, un material de alta calidad y resistencia utilizado, por ejemplo, en los cascos de los motoristas o en los escudos de los antidisturbios.
  • Garantía: 2 años.
  • Patentes: existen 520 patentes y solicitudes de patentes en todo el mundo sólo para el AM09.
  • Prototipos: se desarrollaron 1.086 prototipos para poder desarrollar la tecnología del AM09.
  • Inversión: Dyson invirtió más de 40 millones de euros en la investigación y desarrollo de los nuevos ventiladores y calefactores AM09 Dyson Hot+Cool.  

www.dyson.es / shop.dyson.es / Facebook Dyson Spain / Youtube Dyson Spain