Dyson inaugura un nuevo Centro Tecnológico en Singapur

Dyson inaugura un nuevo Centro Tecnológico en Singapur

13.02.2017.

El ingeniero británico James Dyson, fundador de la compañía que lleva su nombre, inaugura hoy un nuevo Centro Tecnológico en Singapur con el fin de aumentar su capacidad de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías. El nuevo centro, situado muy cerca de la planta de fabricación de motores digitales que Dyson tiene en West Park, se centrará en el desarrollo de tecnología conectada y máquinas inteligentes. Para ello, invertirá más de 380 millones de euros en laboratorios e instalaciones con la tecnología de hardware y software más puntera.

En la actualidad, la compañía cuenta con una plantilla de más de 3.500 ingenieros y científicos en todo el mundo. Sólo en sus instalaciones de Singapur, Dyson cuenta con una plantilla de 1.100 personas; con este nuevo Centro Tecnológico pretende aumentar su equipo de ingenieros en un 50% durante el próximo año.

  • Según James Dyson, “no es casualidad que estemos aumentando nuestra inversión y presencia en Singapur para poder cumplir con nuestros planes de desarrollo. Precisamente aquí se encuentran las mentes más brillantes del mundo, trabajando en inteligencia artificial, robótica, dinámica de fluidos, sistemas de visión, etc. Mejorar nuestros softwares nos permitirá aumentar la vida útil y la inteligencia de nuestros productos y acelerará nuestra capacidad de diseñar y desarrollar nuevas tecnología”.

Como ya se ha hecho con algunos productos Dyson como el secador Dyson Supersonic, los ingenieros de este nuevo centro, trabajarán conjuntamente con los ingenieros de la sede central de la compañía en Malmesbury (Reino Unido). Así, la compañía, que actualmente invierte más de 8 millones de euros semanales en I+D+i, podrá desarrollar sus nuevas tecnologías más rápidamente.

En estas nuevas instalaciones se desarrollará la tecnología para la creciente cartera de productos Dyson y sus proyectos se dividirán en diferentes áreas: motores, software, electrónica, robótica, sensores, navegación y cuidado personal.

Además, el centro estará equipado con una torre de control con la última tecnología en análisis. Con más de 13 millones de máquinas vendidas en 75 países, la obtención de datos a tiempo real sobre la cadena logística y de suministro es crucial para la compañía. El análisis de estos datos permitirá a Dyson ser más ágil en su capacidad para poner sus productos en manos de sus consumidores y solucionar más rápidamente los posibles problemas en la cadena de suministro.

  • Estamos encantados de que una compañía puntera como Dyson expanda su presencia en Singapur. El nuevo Centro Tecnológico creará muchos puestos de trabajo en areas tan emocionantes como la inteligencia artificial, software y hardware. Esto hará que los jóvenes de Singapur se sientan más atraidos por las múltiples posibilidades que la ingeniería les puede brindar” –Dr. Beh Swan Gin, Presidente de la Junta de Desarrollo Económico de Singapur.


Notas al editor:

Histórico de Dyson en Singapur:

  • 2007: Dyson inaugura sus primeras instalaciones en Science Park I con un pequeño equipo de ingenieros para ayudar en la transición de los proyectos desde el diseño hasta su fabricación.
  • 2009: la planta de desarrollo de Singapur se traslada a sus nuevas instalaciones en Alexandra Technopark aumentando su plantilla en un 700%.
  • 2012: Dyson inaugura oficialmente su fábrica de fabricación de motores digitales en West Park.
  • 2013: Dyson anuncia una inversión adicional de 58 millones de euros en West Park.
  • 2015: Dyson invierte 50 millones de euros adicionales en su planta de West Park, incluyendo una línea de fabricación de los motores digitales V9 presentes en su secador de pelo Dyson Supersonic.
  • 2016: en septiembre, Dyson fabrica su motor digital número 20 millones en sus instalaciones en West Park. En Diciembre, Dyson se traslada al Centro Tecnológico de Singapur.

Sobre Dyson:

  • Dyson es una compañía de tecnología presente en 75 países. Su plantilla está formada por más de 7.000 personas de las cuales 3.000 son ingenieros y científicos. 
  • Para 2020 Dyson espera duplicar su plantilla de ingenieros, llegando a los 6.000 ingenieros.
  • Dyson cuenta con más de 8.000 patentes registradas en todo el mundo. Invierte más de 8 millones de euros a la semana en I+D+i.
  • En 2016 Dyson ha sido elegida por YouGov BrandIndex como una de las 10 empresas favoritas en Reino Unido, por encima de YouTube y Apple. Dyson fue nombrada como una de las diez mejores empresas donde trabajar en Reino Unido, según un artículo realizado por Statista para Bloomberg.
  • Dyson cuenta con su propia fundación, la Fundación James Dyson. Fue creada en 2002 con el fin de apoyar la formación en ingeniería, diseño y tecnología. A día de hoy, la Fundación ha donado más de 60 millones de euros a causas benéficas.
  • Debido a la preocupante escasez de ingenieros a nivel mundial, la compañía ha comenzado a entablar relaciones con diferentes universidades para formar a sus posibles futuros ingenieros. Así, en septiembre de este año, Dyson pondrá en marcha el Instituto de Tecnología Dyson, situado dentro de sus instalaciones en la sede central en Reino Unido, con el fin de formar a una nueva generación de ingenieros que se unirán a su actual plantilla de ingenieros y científicos.

www.dyson.es / shop.dyson.es / Facebook Dyson Spain / Youtube Dyson Spain