Dyson lanza el nuevo secador de manos Dyson Airblade V Quiet


El secador de manos más higiénico, ahora un 35% más silencioso

El secador de manos más higiénico, ahora un 35% más silencioso

Algunos secadores de manos, utilizan motores débiles con el fin de ser más silenciosos. Pero esto puede incrementar el tiempo de secado, haciendo que algunos usuarios desistan y se marchen del baño con las manos húmedas, lo que puede aumentar hasta 1.000 veces[1] la difusión de bacterias. Por el contrario, los secadores de manos más rápidos, utilizan motores más grandes para reducir el tiempo de secado pero, como resultado, pueden producir un alto nivel de ruido que puede llegar a ser molesto.

Gracias a los últimos avances en tecnología AirbladeTM, los ingenieros de la compañía británica Dyson han diseñado un secador de manos igual de rápido e higiénico que sus predecesores pero cuyo nivel de ruido es muy inferior. Combinando sus conocimientos en aerodinámica, acústica y motores, han conseguido mejorar el recorrido de la corriente de aire a través de la máquina, reduciendo así sus turbulencias y por ende, su ruido.

Así, el nuevo secador de manos Dyson Airblade V Quiet es un 35% más silencioso que su antecesor.

Además, llevando a la práctica la filosofía de Dyson de “hacer más con menos”, el nuevo Dyson Airblade V Quiet supone un ahorro de costes de un 28%, comparado con su antecesor, y un ahorro de un 98% comparado con el gasto que suponen las toallas de papel[2].

  • Según James Dyson, fundador de la compañía: “Reté a nuestros ingenieros a desarrollar un secador de manos adaptado a espacios sensibles al ruido sin comprometer su rapidez e higiene en el secado. El resultado ha sido el secador de manos Dyson Airblade V Quiet, un secador de manos un 35% más silencioso que su predecesor que seca completamente las manos en tan sólo 12 segundos.”

Un 35% más silencioso

El nuevo secador de manos Dyson Airblade V Quiet es un 35% más silencioso que su predecesor gracias a:

  • Aberturas más precisas: los secadores Dyson Airblade secan las manos gracias a unas finas aberturas por las que sale el aire a gran velocidad, barriendo literalmente el agua de las manos. El tamaño de las aberturas por las que sale el aire en el nuevo Dyson Airblade V Quiet ha sido reducido de 0.8mm a 0.5mm. Gracias a ello, se mantiene la velocidad del aire mientras que se reducen las turbulencias.
  • Carcasa del motor: se ha rediseñado el propulsor y el difusor para optimizar el recorrido de la corriente de aire a través del motor.
  • Motor digital V4 reprogramado: reduce el sonido de las turbulencias del aire, sin afectar a la rapidez e higiene de la máquina.

Certificado por Quiet Mark

La Noise Abatement Society testó y aprobó el nivel de decibelios y la calidad del sonido del secador de manos Dyson Airblade V, otorgándole el certificado Quiet Market. El Quiet Market fue creado como respuesta a la preocupación por la salud pública en cuanto a los efectos psicológicos producidos por el sonido excesivo o invasivo de los electrodomésticos.

El secador de manos más higiénico

El secador de manos Dyson AirbladeTM utiliza un filtro HEPA que captura el 99,9% de las partículas y bacterias presentes en el aire. De esta manera, las manos se secan en 12 segundos utilizando aire limpio de bacterias. Además, la carcasa de la máquina contiene un aditivo antibacteriano que previene el desarrollo de bacterias en su superficie externa.

Ahorro de costes

El secador de manos Dyson AirbladeTM supone un ahorro de costes de hasta un 80% comparado con otros secadores de manos y de un 98% comparado con las toallas de papel. Sus costes de funcionamiento son de tan sólo 31€ al año, mientras que las toallas de papel pueden llegar a suponer un coste de 1.460€ anuales. Es capaz de secar 24 pares de manos por el coste de una única toalla de papel. En comparación con el secador de manos Dyson Airblade V original, supone un coste un 28% inferior.

Menor impacto medioambiental

El secador Dyson AirbladeTM produce un 79% menos de CO2 que otro secadores de manos y un 76% menos que las toallas de papel. Esta máquina produce tan sólo 2,4g de CO2 por secado, en comparación al modelo anterior al Dyson Airblade V que producía 3,5g de CO2 por secado[3].

Más compacto. Menos dificultades

Con un perfil fino y compacto que tan sólo sobresale 10 cm de la pared, el secador de manos Dyson Airblade V Quiet ocupa menos espacio en el baño y no necesita ser empotrado. Su placa trasera de fácil montaje permite una instalación y  mantenimiento sencillos.

Motor digital: más compacto, sostenible y potente

Los secadores de manos Dyson AirbladeTM son los más rápidos secando las manos de una manera higiénica. Cuentan con la potencia del motor digital Dyson V4. Un motor compacto y potente que, en lugar de escobillas de carbón, utiliza una tecnología de pulso digital que gira hasta tres veces más rápido que un motor convencional.

Cada segundo un motor digital Dyson V4 hace pasar hasta 35 litros de aire a través de su filtro HEPA y lo expulsa por las aberturas de 0.8mm de ancho. ¿El resultado? Una corriente de aire filtrado a 690km/h que literalmente barre el agua de las manos secándolas rápida e higiénicamente. Ningún otro secador de manos cuenta con esta tecnología.


Notas al editor

  • El nuevo Dyson Airblade V Quiet estará a la venta en España a partir de Septiembre de 2016.
  • Todos los componentes del secador de manos Dyson AirbladeTM disponen de una garantía para defectos de fábrica en los materiales y mano de obra durante 5 años.

¿Qué es el sonido?

El sonido del aire es algo tan sencillo como un cambio en la presión del aire detectado por nuestros oídos e interpretado por el cerebro. El sonido se mide normalmente en decibelios (dB) y puede representarse de dos maneras: la potencia del sonido (una medida total del sonido generado por una fuente) o la presión del sonido (una medida del sonido generado por una fuente, la cual puede variar según la distancia a la que se encuentre la fuente y las condiciones medioambientales; por ejemplo si hay una superficie dura, eco, reverberación…).

Debido a que no existe ningún acuerdo para medir el sonido generado por los secadores de manos, las compañías pueden elegir definir el sonido de distintas maneras: por ejemplo, potencia de sonido, potencia de sonido a 1m, potencia de sonido a 2,5m, y así sucesivamente.

Como la escala de decibelios no es lineal, experimentando cambios entre los valores de decibelios, estas variaciones no tienen por qué estar necesariamente en correlación con cómo percibimos esos cambios en el sonido. Estos dos factores pueden producir información engañosa.

Al probar el nuevo Dyson Airblade V Quiet, los ingenieros de Dyson se fijaron en ambas, la potencia del sonido y la presión del sonido. Además, midieron también el volumen (cómo los humanos percibimos el sonido). Así, el test de volumen muestra que el nuevo secador de manos Dyson Airblade V Quiet es un 35% más silencioso que su predecesor.

Dyson contrató a un grupo de ingenieros especializados en acústica para trabajar en nuestras instalaciones de investigación y desarrollo, donde cuenta con dos cámaras semi-anecóicas que se utilizan para medir y analizar el sonido de sus máquinas con 10 micrófonos circulares y un software especializado.

Higiene

El secador de manos Dyson AirbladeTM ha demostrado ser tan higiénico como las toallas de papel mediante una investigación llevada a cabo por la University of Bradford[4] (publicada en el Journal of Applied Microbiology), el Institut de Recherche Microbiologique[5], el College of Medicine (University of Florida[6]) y el Campden BRI[7].

Además, el secador de manos Dyson AirbladeTM es el único que cuenta con el certificado global de higiene por la NSF.

La tecnología AirbladeTM

En 1907, las toallas de papel se introdujeron por primera vez en los aseos públicos. Los secadores de manos eléctricos hicieron su primera aparición en 1948.  Pero ambas soluciones de secado de manos pueden ser caras, antihigiénicas y dañinas para el medio ambiente. En Dyson, nuestros ingenieros pensaban que esto era un problema. Así, en 2006 revolucionaron  los métodos de secado de manos con la invención de la tecnología AirbladeTM.

Los secadores de manos Dyson AirbladeTM son los más rápidos secando las manos de una manera higiénica. Además del nuevo y silencioso secador de manos Dyson Airblade V Quiet, la categoría incluye el secador de manos Dyson Airblade Tap, para lavar y secar las manos en el lavabo, y el secador Dyson Airblade dB, el cual utiliza el clásico diseño para introducir las manos.

Sobre Dyson

Dyson es una compañía de tecnología presente en 75 países cuya plantilla está formada por más de 5.000 personas, de ellas, un tercio son ingenieros y científicos.

Actualmente, Dyson tiene cinco áreas tecnológicas: aspiradoras con cable y sin cable, ventilación, el secador de pelo Dyson SupersonicTM, los secadores de manos Dyson AirbladeTM, y Dyson iluminación.

www.dyson.es / shop.dyson.es / Facebook Dyson Spain / Youtube Dyson Spain


[1] Dr Patrick, G. Findon and T. E. Miller: Residual moisture determines the level of touch-contact associated bacterial transfer following hand washing, Epidemiol. Infect. (1997), 119, 319±325.

[3] En colaboración con Carbon Trust, Dyson ha creado un método para medir el impacto medioambiental de los electrodomésticos y toallas de papel. Los datos se calcuraron utilizando el software GaBi proporcionado por PE International, basado en el uso del product durante 5 años y utilizando los EEUU como país de referencia. Los tiempos de secado se evaluaron utilizando DTM 769.

[4] A.M. Snelling, T. Saville, D. Stevens and C.B. Beggs, Comparative evaluation of the hygienic efficacy of an ultra-rapid hand dryer vs conventional warm air hand dryers, Journal of Applied Microbiology, Volúmen 110, Issue 1, Enero 2011, Páginas 19–26

[5] Estudio comisionado por Dyson. Subject:  Following a protocol derived from European Standard NF EN 1500 (September 1997) – comparison of bacterial contamination of the hands with or without drying. Institut de Recherche Microbiologique. 6 March 2009.

[6] Estudio comisionado por Dyson. Subject: A study of bacterial contamination of high-touch areas and hand drying practices in public restrooms. College of Medicine, University of Florida. 29 October 2011

[7] Estudio comisionado por Dyson. Work performed by Campden BRI (Chipping Campden) Limited.