Dyson Groom, cepilla y aspira los pelos de su perro
​Dyson Groom, cepilla y aspira los pelos de su perro

En España, seis de cada diez familias tienen al menos una mascota; muchas de ellas optan por el perro como animal de compañía (se estima que en España hay unos 5,5 millones de perros) y un 80%, consideran a su mascota como un miembro más.

Sin embargo, según palabras del propio James Dyson “cuando un perro muda deja de ser el mejor amigo del hombre; la mayoría de los cepillos para perros convencionales producen una nube de piel y pelo que requiere de una posterior limpieza. Para evitarlo y acabar con el pelo del animal de forma higiénica, hemos diseñado un nuevo accesorio para aspiradoras, el Dyson Groom”.

El accesorio Dyson Groom tiene una serie de cerdas de acero inoxidable que quitan el pelo suelto y la piel muerta.  Tanto la presión de las cerdas como el flujo de aire se controlan con un gatillo. A medida que el pulgar se levanta de éste, la presión se reduce y las cerdas se retraen; el flujo de aire es redirigido a aspirar el pelo y los alérgenos para llevarlos al cubo de la aspiradora de forma totalmente higiénica. Así, se evita el tener que recogerlos con la mano.

El accesorio, indicado para perros de pelo medio y largo, se ajusta a la manguera de la mayoría de las aspiradoras Dyson. La longitud de las cerdas se puede ajustar presionando en el gatillo. Y gracias a que las cerdas no sobresalen, el nuevo accesorio para mascotas es fácil de almacenar.


Notas al editor:

  • Cepillo Dyson Groom. PVPR: 49,90 euros.
  • Fácil de limpiar: el accesorio se puede limpiar con un paño húmedo. Los pelos del animal van directamente al cubo de la aspiradora, no es necesario retirarlos con la mano.
  • 2 años de garantía.
  • El accesorio Dyson Groom es compatible con todas las aspiradoras Dyson excepto con la DC01 y  las aspiradoras de mano DC16, DC30 y DC31.

Consejos para reducir los efectos de los alérgenos de los perros:

  • Pasar la aspiradora a fondo ayuda a reducir los efectos de los pelos de mascota y sus alérgenos.
  • Usar una aspiradora con un filtro HEPA ayuda a garantizar que todos los alérgenos queden atrapados en la aspiradora (todas las aspiradoras Dyson de la gama Animal tienen filtro HEPA).
  • Usar una aspiradora específicamente diseñada para los recoger los pelos de las mascotas ayuda a acabar con ellos de forma eficaz. Todas las aspiradoras Dyson de la gama Animal vienen con un cepillo turbo especial para el pelo del animal. Las cerdas giran para recoger los molestos pelos del suelo, tapicerías, cortinas y demás superficies en el hogar.
  • Lavar la cama de su perro regularmente a 60ºC ayuda a acabar con los alérgenos que suelen habitar en ellas.

Aunque el cepillo para mascotas Dyson Groom se puede ajustar a la mayoría de las aspiradoras Dyson (excepto a las de mano), sin duda el complemento ideal es una de nuestras aspiradoras de la gama Animal.  

El accesorio autolimpiable Dyson Groom cepilla y aspira los pelos de su perro sin dejar que éstos caigan y se esparzan por toda la casa