Dyson Pure Cool™ Link: el purificador/ventilador que acaba con la contaminación en tu hogar
Dyson Pure Cool™ Link: el purificador/ventilador que acaba con la contaminación en tu hogar

¿Sabías que la contaminación del aire dentro de tu casa u oficina puede ser hasta cinco veces más alta que la del exterior[1]? Además, teniendo en cuenta que pasamos aproximadamente un 90% de nuestro tiempo en espacios cerrados, es un dato que deberíamos tener más presente en nuestro día a día.[2]

Según sugiere un estudio desarrollado por la Agencia de Protección Ambiental de EEUU[3], los vapores tóxicos que emanan los productos de limpieza, los desodorantes, los ambientadores o las velas perfumadas son algunos de los contaminantes del aire interior más comunes. Otros de los agentes que más contaminan los hogares son los gases derivados de la cocina, de la calefacción central, del moho, del pelo de las mascotas o del polen.

Esas partículas ultra-finas, que son imperceptibles para el ojo humano, son potencialmente dañinas para la salud y viajan fácilmente por el aire que nos rodea constantemente en nuestro hogar.

Dyson Pure Cool™ Link: la solución para la contaminación interior

Como solución a este problema, los ingenieros de la compañía británica Dyson han combinado su experiencia en la dinámica de fluidos y sistemas de filtración con sus conocimientos en tecnología para desarrollar el nuevo Dyson Pure Cool™ Link; un purificador que filtra el aire mientras refresca el ambiente, ya que cuenta también con función ventilación.

  • Según palabras de James Dyson, fundador de la compañía: “Siempre pensamos que la contaminación está fuera de nuestros hogares, pero el aire que respiramos dentro puede ser incluso peor. Los ingenieros de Dyson han centrado sus esfuerzos en desarrollar un purificador que automáticamente elimine los alérgenos ultra-finos, olores y contaminación del aire interior, compartiendo, además, con el usuario los datos reales de la calidad del aire”.

Además, el Dyson Pure Cool™ Link cuenta con una aplicación para móviles (Dyson Link App) que  indica la calidad del aire que se respira en el hogar y purifica automáticamente toda contaminación que detecta en él, dando, además, un informe detallado de la calidad del aire tanto interior como exterior[4]

La App podrá ser utilizada desde cualquier dispositivo móvil, iOS o Android. Desde ella se podrá:

  • Monitorizar de manera remota la calidad del aire del interior de la vivienda,  incluso estando fuera de casa. De esta manera, los usuarios pueden estar al tanto de la calidad del aire en el interior de sus hogares, pudiendo poner en marcha el purificador antes de que se alcancen los niveles “muy pobres” de calidad del aire.

  • Realizar un seguimiento del historial de la calidad del aire, lo cual permite supervisar los picos de contaminación, por ejemplo, durante las estaciones de alergias o al realizar tareas como limpiar o cocinar. Además, si se selecciona el modo automático, la máquina se pondrá en marcha automáticamente si detecta una bajada en la calidad del aire.

Los datos de la calidad del aire exterior que reflejará la aplicación serán ofrecidos a tiempo real y por áreas concretas gracias a la compañía de análisis de datos de calidad del aire, BreezoMeter[5].

Gracias a la tecnología Air Multiplier™ y a un motor digital de energía eficiente, el purificador/ ventilador Dyson Pure Cool™ Link absorbe el aire a través de un impulsor de flujo mixto.

El aire es conducido a través del filtro HEPA patentado de fibras de vidrio 360º, que contiene 1,1m² de  microfibras. Gracias a esta tecnología, el purificador/ventilador Dyson Pure Cool Link elimina el 99,95% de los alérgenos y agentes contaminantes* – elimina partículas de hasta 0,1 micras, incluyendo el polen, las bacterias y las partículas ultra-finas. Además, atrapa los olores y toxinas nocivas como los vapores de pintura (ver cuadro inferior).

*Está avalado por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) y por la Sociedad Española de Neumología Pediátrica (SENP).

Libera una corriente suave y continua de aire purificado, sin necesidad de aspas, por lo que es más seguro que los ventiladores convencionales.

Además, los sensores dentro de la máquina detectan si hay cambios en las condiciones del aire, antes de ajustar automáticamente el flujo de aire para mantener la calidad del aire deseado. La máquina proyecta aire limpio y purificado por la habitación de manera constante y en silencio.

El aire que nos rodea puede contener una mezcla de todos estos gases y partículas:

0.1 micras

1 micra

2 micras

5 micras

10 micras

Partículas ultrafinas

Olores

Emisiones de gas industriales

Bacterias

Polen

Polvo de carbón

Vapores tóxicos

Insecticida en polvo

Moho

Alérgenos

Gases de combustible de carbón

Humo de aceite de cocina

Bacterias líquidas

Restos de cemento

Fertilizante

Humo de tabaco

Amianto

Pigmentos de la pintura

Restos de carbón

Esporas

Gas Radón

Fibra de vidrio de aislamiento

Antitranspirantes

Fibras textiles


[1] Hulin et. al., Salud respiratoria y la contaminación del aire interior en base a evaluaciones cuantitativas de la exposición. Respiratory Journal, Oct de 2012.

[2] ‘La exposición combinada o múltiple a los factores estresantes de salud en los entornos construidos interiores, ‘Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud para Europa”, Editado por Dimosthenis A Sarigiannis, pg 9, 2013.

[4] La funcionalidad de la App puede variar dependiendo del mercado.

[5] La funcionalidad de la App puede variar dependiendo del mercado.


Notas al editor:

  • El purificador ventilador Dyson Pure Cool™ Link estará disponible en España a partir de mayo.
  • PVPR purificador de sobremesa 499 euros / PVPR purificador de torre 579 euros.
  • Estará disponible en dos tamaños: de torre y de sobremesa. El de torre está diseñado para su colocación en el suelo. El de sobremesa es adecuado para escritorios y encimeras.
  • Los purificadores Dyson vienen con un modo automático de noche. Tu máquina continuará monitorizando y respondiendo a la calidad del aire mientras tú estás dormido, usando la configuración más silenciosa. Además, la luz LED disminuirá su brillo para que no moleste.
  • El purificador ventilador Dyson Pure Cool™ Link cuenta con el certificado Quiet Mark de la Sociedad de Reducción del Ruido y certificado como apto para asmáticos y alérgicos por el  Allergy Standars Limited. Además, cuenta con el aval de la Sociedad Española de Neumología Pediátrica (SENP) y su claim ha sido avalado por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC). 
  • BreezoMeter: BreezoMeter es una gran empresa de análisis de datos que proporciona datos de calidad del aire dinámico en tiempo real para ayudar a los integradores de datos a tomar decisiones informadas sobre nuestro bienestar. Las analíticas de BreezoMeter determinan la dispersión y el flujo de la contaminación del aire mediante la recopilación de información de miles de sensores existentes en todo el mundo, proporcionando a los usuarios de datos la calidad del aire precisa – localizado como un solo bloque de la ciudad.
  • Cuenta con una garantía de dos años para piezas y mano de obra. 
  • Está diseñado para funcionar en hogares reales. Se han testado alrededor de 350 prototipos en hogares reales alrededor del mundo.
  • Métodos de testado: Para testar el funcionamiento de los sensores que están incorporados dentro de la máquina, se utilizaron vapores de etanol (alcohol). Además, el filtro HEPA Dyson 360º Glass fue probado reiteradamente con diferentes partículas para asegurar su máxima eficiencia.

Sobre Dyson:

  • Dyson es una multinacional de origen británico presente en 75 países que cuenta con una plantilla de más de 6.000 personas, de ellas, unas 3.000 son ingenieros y científicos encargados de diseñar y desarrollar nuevas y mejores tecnologías.
  • Dyson invierte unos 4 millones de euros semanales en I+D+i.
  • Dyson posee más de 7.500 patentes para más de 500 inventos.

www.dyson.es / shop.dyson.es / Facebook Dyson Spain / Youtube Dyson Spain