Dyson lanza su primer purificador ventilador personal, Dyson Pure Cool Me™
Dyson lanza su primer purificador ventilador personal, Dyson Pure Cool Me™
La nueva tecnología Core Flow™ ha transformado la manera en que se emite aire limpio

Dyson presenta su primera máquina personal de tratamiento de aire, Dyson Pure Cool MeTM, el purificador y ventilador perfecto para aprovechar adecuadamente su espacio personal, ya sea junto a la cama o en un escritorio.
La nueva tecnología Core FlowTM de Dyson transforma la manera en que se emite el aire purificado: este mecanismo de control del aire produce una corriente constante de aire y permite elegir la dirección a la que se desea dirigir. Aprovechando los conocimientos de Dyson sobre la dinámica de fluidos, la filtración del aire, los sensores de luz y el rendimiento acústico, el ventilador purificador personal Dyson Pure Cool MeTM está diseñado para atender siempre a su bienestar, emitiendo aire más limpio para que refrescarse sea más agradable.

  • Según Jake Dyson, Ingeniero Jefe de la compañía,Dyson invierte en la investigación para mejorar el funcionamiento de los productos cotidianos al combinar el hardware y el software, desarrollando máquinas inteligentes que nos ayuden a solucionar todo tipo de problemas y así mantener y mejorar su propio bienestar personal.”

 
Pasamos hasta un 90% de nuestro tiempo en interiores
Somos la “generación de interiores”: dedicamos hasta un 90% de nuestro tiempo al trabajo, al estudio, al ejercicio, al descanso y al ocio, y todo esto se realiza casi siempre de puertas a dentro[1]. Nuestro entorno en interiores (el aire que respiramos, el polvo, los alérgenos y las temperaturas a las que nos vemos expuestos) juega un papel decisivo en nuestro bienestar.
Cuando pensamos en la contaminación, solemos pensar en la contaminación exterior. Sin embargo, en interiores, el aire que respiramos es más complejo de lo que se podría pensar en un principio: además de la contaminación que entra en nuestros hogares cuando abrimos puertas y ventanas, las actividades cotidianas y los productos domésticos también pueden incidir en la contaminación de ese mismo aire.
En nuestro dormitorio, donde pasamos aproximadamente un tercio de nuestra vida[2], nos podemos encontrar con COVs (compuestos orgánicos volátiles) que provienen de productos de belleza y de higiene personal, como cosméticos, laca, perfumes o el benceno de las velas aromáticas. En la cocina y en el salón, los productos de limpieza emiten COVs, mientras que los fogones de gas y los procesos de cocción liberan partículas en suspensión, humo y diversos olores, y las alfombras y moquetas generan polvo y diversos alérgenos.
El purificador ventilador personal Dyson Pure Cool MeTM captura estos contaminantes y emite aire más limpio a su alrededor.

  • Según Paul Dawson, vicepresidente de Salud y Belleza de Dyson, En Dyson, uno de nuestros principios rectores a la hora de construir máquinas nuevas es la resolución de aquellos problemas que afectan a la gente de a pie y a sus hogares. Nos marcamos una serie de retos para crear mejores inventos de una manera alternativa, sacando partido de nuestros conocimientos científicos y tecnológicos. El purificador ventilador personal Dyson Pure Cool Me™ está diseñado para su propio espacio personal, permitiéndole controlar la calidad del aire y el confort térmico de su hogar.”

La tecnología Dyson Core FlowTM, una revolución en la tecnología de la proyección de aire
Una corriente de aire bien dirigida y orientada, resulta clave para un purificador ventilador de uso personal. La tecnología Core FlowTM de Dyson transforma radicalmente la manera en que se emite aire más limpio en su espacio personal: a partir de las propiedades aerodinámicas presentes en la Harrier Jump Jet, los ingenieros de Dyson descubrieron que cuando dos caudales de aire convergen en una superficie convexa crean un núcleo de alta presión. Al sacar partido de este fenómeno, pudieron desarrollar una nueva forma de proyectar un caudal de aire bien dirigido y orientado para refrescar al usuario y producir un aire más limpio de manera constante.
Al haber colocado una cúpula encima de la máquina, el ángulo en que está dirigido el flujo de aire puede ser controlado fácilmente. El Dyson Pure Cool Me también incorpora a su vez una oscilación de 70 grados para se pueda controlar el dispositivo cómodamente.

El filtro HEPA captura el 99.95% de las partículas contaminantes
El singular filtro HEPA no admite ningún error en la captura de partículas, por lo que usted puede tener la certeza de saber que el aire que respira es limpio y puro. Los diferentes dispositivos HEPA capturan el 99,95% de las partículas microscópicas, como pueden ser el polen, las esporas de moho o las bacterias. Al mismo tiempo, el carbón activado absorbe y atrapa los gases, olores y el humo en el hogar (como los COV).
El filtro HEPA puede atrapar partículas de hasta 0.1micras – es decir, 300 veces más finas que un cabello humano.

Diseñado acústicamente para su espacio personal
El ventilador purificador personal Dyson Pure Cool MeTM ha sido diseñado atendiendo a parámetros acústicos que hacen que sea extremadamente silencioso: mediante una capa de espuma en la base de la máquina, se absorbe el ruido excesivo del motor. Además, para asegurarnos de que su uso resulte agradable cuando el dispositivo esté cerca de usted, nuestros ingenieros acústicos han realizado más de 1.000 pruebas en la cámara semi-anecoica de Dyson, midiendo tanto el volumen como la calidad del sonido.
 
Notas para el editor
Principales características

  • Gama: Los ventiladores purificadores personales Dyson Pure Cool Me™ están disponibles en los siguientes colores: blanco/plata, negro/níquel y bronce/cobre. De momento, en España, solamente se comercializará el blanco/plata.
  • Garantía: Los ventiladores purificadores personales Dyson Pure Cool Me™ tienen una garantía de 2 años de piezas  y mano de obra[3]
  • Temporizador: Por la noche, puede ajustar el temporizador entre 30 minutos y 8 horas. De esta forma podrá descansar cómodamente estando fresco en todo momento.
  • Pantalla LCD: La pantalla LCD incorporada a la máquina muestra la velocidad del flujo de aire, los distintos modos y el estado del filtro.
  • Suave oscilación de 70º: Ajuste la máquina para que pueda rotar de un lado a otro y así emitir un flujo de aire que se mueva dentro de un rango de 70˚.
  • Mantenimiento sencillo del filtro: Los recordatorios incorporados indican cuándo debe cambiarse el filtro. Es fácil y rápido de hacer y así podrá asegurarse de que su máquina rinde perfectamente.
  • Control remoto: Un mando a distancia magnetizado puede ser almacenado en el filtro y usarse para controlar el funcionamiento de la máquina.
  • Prototipos: 120 ingenieros han desarrollado 2.022 prototipos de la máquina y sus subconjuntos durante el desarrollo de la misma.
  • Duradero: se han llevado a cabo 366 pruebas mecánicas para asegurarse de que la máquina sea resistente al paso del tiempo.
  • Precio y disponibilidad: 349disponible en www.dyson.es a partir del 1 de abril.

Focos de contaminación en casa

  • Dormitorio
    • Un mobiliario de madera prensada puede liberar formaldehído.
    • La pintura de interiores puede contener COV que pueden ser liberados como productos químicos gaseosos cuando se secan.
    • Las velas aromáticas, al arder, pueden liberar COV al aire.

  • Salón
    • La contaminación del aire exterior – como el polen de los árboles, el material particulado y la contaminación urbana, puede entrar en el hogar y quedarse atrapada.
    • El mobiliario nuevo puede contener polímeros que liberan COV.
    • Las tarimas pueden liberar formaldehído cuando están recién estrenadas e incluso pueden seguir haciéndolo durante toda su vida.
    • Las chimeneas de leña y las estufas pueden emitir el material particulado durante la combustión.
    • Los perros, gatos y otras mascotas pueden extender este material microscópico por toda la sala.
    • Las plantas y las flores pueden liberar polen microscópico al aire.

  • Cocina
    • Los productos de limpieza pueden contener humo y olores.
    • Los fogones de gas y el propio proceso de cocción pueden desprender humo, olores y partículas al aire.
    • Los ambientadores y desodorantes pueden liberar COV al pulverizar el olor o la fragancia.
    • Las zonas más húmedas pueden contener moho y liberar sus esporas al aire.

Sobre Dyson

  • Dyson es una empresa de tecnología con más de 12.000 empleados a nivel mundial, incluyendo a 4.500 ingenieros y científicos – de los cuales, una proporción cada vez mayor, se encuentra en el Sudeste Asiático.
  • Dyson lleva a cabo proyectos ambiciosos para el desarrollo de nuevas tecnologías, con equipos globales centrados en celdas de batería de estado sólido, motores eléctricos de alta velocidad, sistemas de visión, tecnologías de aprendizaje automático e inteligencia artificial.
  • El recinto de 27 hectáreas de Dyson en Malmesbury, en el condado de Wiltshire (Reino Unido), es la sede del Instituto Dyson de Ingeniería y Tecnología, inaugurado en septiembre de 2017. Dyson planea invertir 36 millones de euros en educación superior en el Reino Unido para ayudar a solventar la falta de ingenieros en el país. El programa de cuatro años de grado universitario, sin gastos de matrícula, cubre los fundamentos de ingeniería durante los primeros dos años, y a partir del tercer año cubre contenidos de electrónica e ingeniería mecánica, junto con un trabajo asalariado dentro del equipo de I+D de Dyson, trabajando con productos reales, con ingenieros de primer orden y científicos.
  • En septiembre de 2017, Dyson anunció que había estado trabajando durante tres años en la creación de un vehículo eléctrico a batería. Además, adelantó que invertiría 2.350 millones de euros en el desarrollo del BEV, cuyo lanzamiento será en 2021. Este proyecto parte de los conocimientos de Dyson acerca de las baterías de estado sólido, motores, sistemas de visión, robótica, climatización y aerodinámica.

 
 


[1]Klepeis NE, Nelson WC, Ott WR, et al. The National Human Activity Pattern Survey (NHAPS): a resource for assessing exposure to environmental pollutants. J Expo Anal Environ Epidemiol 2001;11:231-52.
[2]Basado en la media recomendada de 8 horas de sueño al día.
[3]Para más detalles, consulte el manual del producto.