Cuando la ingeniería y la artesanía se unen:

Dyson lanza una edición limitada del secador Dyson Supersonic™ en color azul y oro

En 2016 Dyson revolucionó el mercado de la belleza y el cuidado del cabello gracias a su secador de pelo Dyson Supersonic™. Un secador que, gracias a su motor digital y a su termostato inteligente, consigue un secado más rápido y preciso, sin dañar el cabello y protegiendo su brillo natural. 
Este mes de septiembre, la compañía británica saca a la venta una edición limitada del secador de pelo Dyson Supersonic™ en color azul y con un revestimiento de auténtico pan de oro. Este nuevo modelo, diseñado por el propio James Dyson, fundador de la compañía, ha sido realizado utilizando métodos de dorado artesanal. Cada pieza circular ha sido dorada a mano utilizando oro de 23,75 quilates.
Dyson se centra en el desarrollo de una tecnología superior con materiales de primera calidad. Así, James Dyson retó a sus ingenieros a aplicar pan de oro al secador de pelo Dyson Supersonic.

  • Según palabras de James Dyson, “el oro es uno de los materiales más resistentes del mundo y se ha utilizado en diseño, escultura y arquitectura durante siglos. Me fascinan sus propiedades en cuanto a sus características elementales se refiere. Al igual que el proceso de ingeniería que estamos orgullosos de seguir en Dyson, el proceso de dorado mediante pan de oro es un claro ejemplo de artesanía minuciosa.”

El arte de la doradura se ha practicado durante miles de años. Las finas láminas y hojas de los metales preciosos se aplican a una superficie, otorgándole una apariencia de metal sólido o con incrustaciones. La técnica utilizada para aplicar el oro ha cambiado muy poco desde sus inicios.
Los ingenieros de Dyson aprendieron las técnicas y proceso de doradura bajo supervisión de un dorador experto. Una vez aprendidas, el equipo de diseño e ingeniería empezó a buscar una manera de mejorar el proceso, perfeccionando el acabado. Por medio de la exploración de procesos industriales, el equipo aprendió rápidamente que el proceso podía hacer uso de otras tecnologías, pero, en última instancia, la técnica manual del artesano resulta primordial. Con un grosor de aproximadamente 333 átomos, 1/666th del diámetro del cabello humano, cada capa de pan de oro debe ser aplicada a mano.

  • Según la ingeniera jefe de Dyson Britta Stockinger, “En Dyson no sentimos miedo de afrontar nuevos desafíos. No éramos expertos en oro ni en el proceso artesanal de doradura pero estudiamos la técnica para comprender mejor cómo cada parámetro afecta al acabado final, y así preguntarnos cómo podríamos aplicarlo de la mejor manera a nuestro secador. Utilizando nuestros conocimientos en los procesos de diseño, adhesivos, pintura y fabricación de modelos, logramos aprender una habilidad muy tradicional y aplicarla en un producto del siglo XXI.”

Una auténtica pieza de arte:
Como en cualquier otra pieza dorada con capas de pan de oro (esculturas, piezas de arte, etc.), por debajo de éstas, hay una capa roja que fija mejor el pan de oro. El secador Dyson Supersonic™ lleva dos capas de pan de oro de 23.75 quilates provenientes de Florencia, en Italia. Las capas se aplican a mano y se cepillan cuidadosamente para conseguir un acabado suave y uniforme.


Notas al editor:
 
Secador de pelo Dyson SupersonicÔ en color azul y oro:

  • 2 años de garantía en repuestos y mano de obra.
  • Disponibilidad: El nuevo Dyson Supersonic™ estará disponible a través de la tienda online de Dyson (www.dyson.es) a partir de septiembre de 2018.
  • Precio: 499 euros.

 
Sobre el secador de pelo Dyson Supersonic™

  • Motor digital: el pequeño pero poderoso motor digital V9 de Dyson está situado en el mango en lugar de en el cabezal (como ocurre con los secadores convencionales), lo que hace que sea mucho más ergonómico y cómodo de manejar.
  • Rápido y focalizado: con el motor en el mango, hay espacio en el cabezal para la tecnología Air Multiplier, la misma que se utiliza en los ventiladores, purificadores y humidificadores de Dyson. Esta tecnología produce una corriente de aire de alta presión y velocidad para un secado y peinado más rápidos.
  • Ayuda a proteger el brillo natural: un termistor de perlas de perla unido a un microprocesador controlan cuidadosamente que la temperatura sea constante. La temperatura del aire saliente se mide 20 veces por segundo, ayudando a proteger el cabello del daño por calor extremo.
  • Ajustes y accesorios: existen cuatro ajustes de calor, incluyendo un ajuste de aire frío, y tres ajustes del flujo de aire. Los accesorios son magnéticos para una mayor comodidad a la hora de realizar el peinado desde diferentes ángulos.

Más acerca del oro
El oro es uno de los materiales más utilizados y mejor considerados. Su resistencia a la corrosión es mayor que la de cualquier otro metal; no se oxida, de manera que no se empaña ni cambia de color con el tiempo. Al ser uno de los elementos más maleables, puede ser manipulado, laminado o batido fácilmente. El arte de la doradura se remonta a más de 4.000 años. Desde entonces, el proceso de acuñar el oro se ha utilizado para iluminar manuscritos, estatuas, edificios, esculturas y obras de arte.
 
Acerca de Dyson

  • 5: en la actualidad, Dyson cuenta con 5 categorías principales: aspiradoras con y sin cable, ventiladores, calefactores y purificadores, secadores de pelo Dyson Supersonic, secadores de manos Dyson Airblade™ y luminarias Dyson.
  • 82: en la actualidad, Dyson está presente en 82 países.
  • 11.750: Dyson cuenta con una plantilla de más de 11.000 personas.
  • 40 millones: Dyson produjo su motor digital número 100 millones en 2017 cuando alcanzó su mayor volumen de fabricación con un récord de 80.000 máquinas en un solo día.
  • 100 millones: Dyson produjo su máquina número 100 millones en 2017.
  • I+D+i: en 2017 Dyson invirtió en nuevas instalaciones tecnológicas en Singapur, Shanghai y el Reino Unido con un compromiso de inversión de más de 372 millones de euros. En 2018, el equipo especializado en motores, formado por 400 ingenieros y científicos, se mudará a un nuevo edificio en Hullavington, un campus de 300 hectáreas que será el segundo campus de investigación y desarrollo de Dyson en Gran Bretaña.
  • Vehículo eléctrico: en septiembre de 2017 Dyson reveló que llevan tres años trabajando en un vehículo eléctrico que lanzará en 2020.