Dyson presenta la aspiradora sin cable Dyson V11™ Absolute
Dyson presenta la aspiradora sin cable Dyson V11™ Absolute
La aspiradora sin cable más potente e inteligente de la firma.

Tras más de una década de investigación y desarrollo de aspiradoras sin cable, Dyson presenta la aspiradora Dyson V11TM Absolute, su aspiradora sin cable más potente e inteligente en la que han trabajado  315 ingenieros. La aspiradora cuenta con las siguientes características:
  • Su cepillo High Torque se adapta a cualquier tipo de suelo.
  • La pantalla LCD muestra la autonomía restante y el rendimiento de la máquina en tiempo real.
  • Cuenta con la batería más potente de Dyson, con una autonomía de hasta 60 minutos.[i]
  • Potencia de succión 20% mayor que su predecesora, la aspiradora Dyson Cyclone V10™.[ii]
  • Captura el 99,97% de partículas de un tamaño de hasta 0,3 micras4, expulsando aire más limpio.
  • Propulsado por el nuevo motor digital V11 de Dyson.
 
Además, llevas incorporados tres microprocesadores para optimizar su rendimiento, monitorizado hasta 8.000 veces por segundo. Estas mejoras permiten que la succión se ajuste automáticamente a cualquier tipo de suelo y ayudan al usuario a ver cuánta autonomía le queda a la máquina.
  • Según palabras de James Dyson, fundador e ingeniero jefe de la compañía, “Llevamos más de 25 años desarrollando esta aspiradora. La evolución es imparable. Con la aspiradora sin cable Dyson V11TM nuestro objetivo no era únicamente mejorar el rendimiento, sino también optimizar la limpieza.”
 
Cepillo High Torque con sistema DLS
El sistema DLS, exclusivo del cepillo High Torque, que incluye la aspiradora Dyson V11 Absolute, detecta de manera inteligente la resistencia de la barra del cepillo hasta 360 veces por segundo y se comunica automáticamente con el motor y los microprocesadores de la batería para cambiar la potencia de succión entre las alfombras y los suelos duros. Consiguiendo el equilibrio perfecto entre autonomía y poder de succión.
 
El cepillo High Torque es el cepillo más potente de Dyson. Cuenta con cerdas duras de nylon que se adentran en la alfombra para eliminar la suciedad incrustada  y por filamentos de fibra de carbono antiestáticos que capturan el polvo de los suelos duros y de las grietas. Un motor digital integrado gira la barra del cepillo hasta 60 veces por segundo.
 
 
 
 
La pantalla LCD informa de manera inteligente en tiempo real
La pantalla incorporada en la parte trasera de la aspiradora, muestra el rendimiento actual, incluyendo el modo de potencia seleccionado y la autonomía restante, otorgando al usuario un mayor control de la limpieza.
 
La pantalla también recuerda al usuario cuando debe limpiar los filtros para un rendimiento óptimo y le informa sobre posibles obstrucciones y cómo eliminarlas.
 
Hasta 60 minutos de limpieza
La batería y el sistema de monitorización de la aspiradora Dyson V11TM Absolute trabajan conjuntamente para calcular cuanta autonomía queda. El tiempo mostrado tendrá en cuenta el modo de limpieza, el accesorio y el tipo de suelo.
 
 
Una potencia de succión un 20% más potente que la aspiradora Dyson Cyclone V10™3
En el nuevo motor digital V11 de Dyson, que gira a una velocidad de hasta 125.000 rpm, se ha incorporado un difusor triple. Los primeros dos difusores enderezan el flujo de aire y reducen la turbulencia, lo que ayuda a mejorar la succión; mientras que el tercer difusor reduce el ruido y mejora la acústica.
Un sensor de presión ubicado dentro del motor digital V11 de Dyson se comunica con el microprocesador, permitiendo que la pantalla muestre las posibles obstrucciones debido a un fuerte y repentino descenso en la presión. Si se detecta un descenso más lento, el filtro debe lavarse.
 
Filtración avanzada
La exposición al polvo y a los alérgenos puede afectar a nuestro bienestar. El sistema de filtración completamente sellado de la aspiradora Dyson V11TM captura el 99,97% de las partículas de un tamaño de hasta 0.3 micras[iii], expulsando aire más limpio. 14 ciclones generan potencias de más de 79.000g para expulsar las partículas microscópicas, como el polen y las bacterias, al cubo.
 
 
Notas al editor
  • La aspiradora Dyson V11TM estará disponible en España y Portugal a partir de Abril de 2019 en los siguientes modelos:
    • Dyson V11™ Absolute – PVPR 649 euros
    • Dyson V11™ Absolute Pro – PVPR 679 euros
    • Dyson V11™ Animal + – PVPR 599 euros
  • Los tres modos de limpieza de la aspiradora Dyson V11™ están diseñados de acuerdo a una serie de tareas distintas, para que el usuario pueda disponer de la potencia adecuada allá donde la necesite.
  • El modo Auto detecta, adapta y limpia en profundidad. Ofrece un equilibrio óptimo entre potencia y autonomía y se adapta de manera inteligente a diferentes tipos de suelo. Este modo sólo está disponible con el cepillo High Torque que incluyen los modelos Dyson V11 Absolute y Absolute Pro.
  • El modo Boost está diseñado para una limpieza en profundidad de la suciedad incrustada, proporcionando hasta 5 minutos de succión muy potente.
  • El modo Eco proporciona hasta 60 minutos de autonomía para sesiones más largas de limpieza en cualquier tipo de suelo2.
Sobre Dyson
  • Dyson es una empresa de tecnología que emplea a más de 12.000 personas a nivel mundial, incluyendo a 4.500 ingenieros y científicos – de los cuales, una proporción cada vez mayor, se encuentra en el Sudeste Asiático.
  • Dyson lleva a cabo proyectos ambiciosos para el desarrollo de nuevas tecnologías, con equipos globales centrados en celdas de batería de estado sólido, motores eléctricos de alta velocidad, sistemas de visión, tecnologías de aprendizaje automático e inteligencia artificial.
  • El recinto de 27 hectáreas de Dyson en Malmesbury, en el condado de Wiltshire (Reino Unido), es la sede del Instituto Dyson de Ingeniería y Tecnología, inaugurado en septiembre de 2017. Dyson planea invertir 36 millones de euros en educación superior en el Reino Unido para ayudar a solventar la falta de ingenieros en el país. El programa de cuatro años de grado universitario, sin gastos de matrícula, cubre los fundamentos de ingeniería durante los primeros dos años, y a partir del tercer año cubre contenidos de electrónica e ingeniería mecánica, junto con un trabajo asalariado dentro del equipo de I+D de Dyson, trabajando con productos reales, con ingenieros de primer orden y científicos.
  • En septiembre de 2017, Dyson anunció que había estado trabajando durante tres años en la creación de un vehículo eléctrico a batería. Además, adelantó que invertiría 2.350 millones de euros en el desarrollo del BEV, cuyo lanzamiento será en 2021. Este proyecto parte de los conocimientos de Dyson acerca de las baterías de estado sólido, motores, sistemas de visión, robótica, climatización y aerodinámica.

[i]Se aplica en modo Eco sobre superficies duras. Para más información consulte la página web de Dyson.
[ii]Succión probada según EN 60312-1 CL 5.8 y CL 5.9 en el tubo/empuñadura, cargada con el cubo lleno, probada en modo “Boost”.
[iii] Probada frente a EN 60312-1 5.11, en modo “Boost”