Dyson presenta el secador de manos Dyson Airblade Wash+Dry
Dyson presenta el secador de manos Dyson Airblade Wash+Dry

Lava y seca las manos en el mismo lugar. Hasta un 39% más silencioso que su antecesor.
 
Las toallitas de papel se introdujeron en los baños en 1907. El secador de manos eléctrico apareció por primera vez que en 1948. Pero ambos sistemas pueden resultar caros, poco higiénicos y dañinos para el medio ambiente. Con la invención de la tecnología Airblade™, en 2006, los ingenieros de Dyson acabaron con un siglo de métodos poco eficientes para secar las manos.
 
Aún con un secador de manos eficiente, los ingenieros de Dyson quisieron ir un paso más allá y se pusieron a rediseñar el ya existente secador de manos Dyson Airblade Tap, para reducir la intensidad acústica y mantener un intervalo corto de secado.
 
El resultado es el nuevo secador de manos Dyson Airblade Wash+Dry. Combina en un mismo producto un grifo y un secador que seca las manos en 14 segundos y cuyo aire ha sido filtrado gracias a los filtros HEPA. El diseño multifunción ayuda a ahorrar espacio en el baño y reduce el problema del goteo de agua sobre el suelo cuando los usuarios se trasladan desde la zona de lavado hasta una zona separada de secado de manos.
 
 
Hasta un 39% más silencioso
 
Los ingenieros de Dyson consiguieron reducir la intensidad acústica por medio de la sintonización del motor digital Dyson V4, que impulsa todos los secadores de manos Dyson AirbladeTM. El motor ajustado de 1.000W hace que se reduzca el sonido generado por la turbulencia y el movimiento rápido del aire a través de espacios estrechos. También se ha reducido el tamaño de las ranuras de salida del aire de 0,8mm a 0,55mm para mantener la velocidad de salida, a pesar de la reducción del volumen de aire que pasa por la máquina. Las aperturas han sido rediseñadas para ayudar a reducir el sonido asociado con la mezcla del aire de alta presión con el aire ambiental de presión inferior. Por último, se ha incorporado una cámara Helmholtz dentro de la carcasa del motor, que cancela los tonos de alta frecuencia y mejora la calidad acústica.
 
 
Costes de funcionamiento más bajos y menos emisiones de CO2
 
Los secadores de manos Dyson Airblade Wash+Dry tienen un coste de funcionamiento medio de 40 € al año, es decir, hasta un 78% menor que el de otros secadores de manos, y hasta un 98% menor que el de las toallitas de papel.
Además, tiene un menor impacto medioambiental en comparación con otros métodos de secado de manos. Produce 3,6g de CO2 por secado.
 
 
Utiliza un 52% menos de agua
 
El flujo del nuevo secador de manos Dyson Airblade Wash+Dry asciende a 1,9 l/min en comparación con los 4 l/min de su antecesor. El agua fluye sólo cuando las manos de un usuario están colocadas debajo.
Información del producto
 
El nuevo secador de manos Dyson Airblade Wash+Dry está disponible en los modelos de grifo Corto, Largo y Empotrado. Todos los secadores de manos Dyson AirbladeTM tienen filtros HEPA que capturan del aire del baño el 99,95% de las partículas microscópicas del tamaño de una bacteria. El nuevo secador de manos Dyson Airblade Wash+Dry tiene una  garantía de 5 años, tiene la certificación ‘Quiet Mark’ y ha sido probado y ha recibido la aprobación de la ‘Noise Abatement Society’.

La medición del sonido
 
El secador de manos Dyson Airblade Tap original emitía 87dB, mientras que el nuevo secador de manos Dyson Airblade Wash+Dry emite 80-81dB(A). La escala de decibelios no es lineal y, por tanto, resulta difícil correlacionarla con lo que percibe el oído humano. Por ejemplo, +3dB(A) es el doble de potencia acústica, mientras que +10dB(A) representa un aumento de diez veces. Por consecuencia, hemos declarado la reducción sonora del secado de manos Dyson Airblade Wash+Dry como una reducción de su intensidad acústica, en una escala lineal representativa de lo que el oído percibe. La intensidad acústica del nuevo secador de manos Dyson Airblade Wash+Dry se ha reducido hasta un 39% i. Esto significa que resulta un 39% más silencioso para el oído.
 
 
Conocimientos técnicos sobre los motores
 
El motor digital Dyson V4 es pequeño, ligero y potente. En lugar de las desfasadas escobillas de carbono, utiliza la tecnología de pulso digital para girar a una velocidad de hasta tres veces la de un motor convencional. Dyson lleva más de una década estudiando y desarrollando la tecnología de motores. Hasta la fecha, la compañía ha acumulado 934 patentes y patentes en trámite para su tecnología de motores en todo el mundo.
 
 
Acerca de Dyson
 
Dyson es una compañía internacional de tecnología con sede en Malmesbury, Reino Unido. Transforma cada categoría en la que se adentra con innovadoras tecnologías que funcionan y actúan de forma muy diferente. Cuenta con un equipo de 3.500 ingenieros y científicos sienten pasión por el desarrollo de tecnologías que resuelvan los problemas que otras empresas ignoran e invierte 7,8 millones de euros semanales en investigación y desarrollo
 
La división Profesional de Dyson suministra secadores de manos, iluminación LED, secadores de pelo, ventiladores y purificadores de aire y aspiradores hinchables para las empresas.