Al fin, una aspiradora sin cable con la misma potencia de succión que una aspiradora con cable[1]

6 de marzo de 2018 – Dyson presenta hoy su más avanzada tecnología en motores. El nuevo motor digital Dyson V10, que gira a 125.000 revoluciones por minuto, es su motor más rápido, potente y ligero (pesa la mitad que su predecesor, el motor digital Dyson V8).

Este nuevo motor digital es el corazón de las nuevas aspiradoras sin cable Dyson Cyclone V10, que cuentan con la misma potencia de succión que sus aspiradoras con cable.

  • Según palabras de James Dyson, fundador de la compañía: “Para que una máquina tenga un alto rendimiento, es imprescindible que cuente con un motor eficiente. El motor digital Dyson V10 es el motor más avanzado de Dyson; es lo que nos ha permitido cambiar completamente el formato de nuestras aspiradoras sin cable para conseguir la aspiradora con mayor eficiencia. La aspiradora Dyson Cyclone V10 es tan ligera y potente que puede limpiar cualquier rincón del hogar. Ésta es la razón por la que he dejado de desarrollar aspiradoras con cable“.

La aspiradora sin cable Dyson Cyclone V10™ cuenta con el motor digital Dyson V10. Este nuevo motor, permitió a los ingenieros de Dyson poder rotar 90 grados tanto los ciclones como la cubeta de la aspiradora para que ésta tuviese un diseño totalmente horizontal. De esta forma, el flujo de aire viaja recto a través de la aspiradora, haciendo que su potencia (la cantidad de vatios/aire) sea alrededor de un 20% mayor.

  • El cubo se vacía de forma sencilla, higiénica y cómoda.  Además, se ha diseñado un modelo adicional con una cubeta un 40% más grande, por lo que el usuario puede limpiar una casa o un coche más grande sin necesidad de vaciar la cubeta.
  • Se transforma fácilmente en una aspiradora de mano para limpiar el coche, la cocina, etc.
  • Limpia alfombras y todo tipo de suelos: gracias a sus diferentes accesorios y cepillos, llega a todos los rincones del hogar, incluyendo tapicerías, suelos de parquet, etc.
  • Equilibrada ergonómicamente para limpiar zonas altas (lámparas, techos, etc.).
  • Cuenta con hasta 60 minutos de autonomía sin comprometer su potencia gracias a su batería de iones de litio de 7 celdas.
  • Las aspiradoras han sido re-diseñadas acústicamente para minimizar las turbulencias y el ruido de la máquina. Los deflectores acústicos incorporados en el motor desvían el sonido directo y mejoran el flujo de aire, además de reducir el ruido.

Motor digital V10: más potencia

Los motores convencionales de corriente alterna pueden ser muy voluminosos, pesados y su velocidad es restringida; suelen pesar unos 800 gramos y giran a no más de 41.000 revoluciones por minuto.

El nuevo motor digital Dyson V10 es el motor más avanzado de Dyson. Gira 2.000 veces por segundo, haciendo que sea el motor digital más rápido de Dyson. Comparado con la primera generación de motores digitales Dyson, los motores digitales Dyson V2, el nuevo motor digital Dyson V10 gira tres veces más rápido.

Características de la nueva aspiradora sin cable Dyson Cyclone V10™:

  • Separación: Otras aspiradoras con tecnología ciclón pueden resultar ineficientes. En ocasiones, el polvo y la suciedad no se separan de manera eficiente, por lo que terminan en el filtro haciendo que se obstruya el flujo de aire y que, por consiguiente, disminuya la potencia de succión. La aspiradora Dyson Cyclone V10™ tiene mayor potencia de succión que cualquier aspiradora sin cable[1]. Cuenta con 14 ciclones que están dispuestos con precisión alrededor del eje central de la máquina, permitiendo que el flujo de aire dentro de cada ciclón viaje a hasta 32km por hora, generando más de 79.000G, separando incluso el polvo microscópico del aire.
  • Filtración: cuando se utiliza una aspiradora convencional, ésta expulsa polvo, alérgenos y bacterias al aire que acaba respirando el usuario. Los ingenieros de Dyson han recubierto el motor con dos filtros, uno anterior y otro posterior, que se extraen como uno solo. De esta manera, la máquina captura el 99.97% de los alérgenos de hasta 0.3 micras, liberando aire limpio.
  • Autonomía: los ingenieros de Dyson crearon un sistema de batería más duradero y ligero a la vez. Así, las aspiradoras Dyson Cyclone V10™ cuentan con hasta 60 minutos de succión ininterrumpida sin comprometer su gran potencia. Además, debido a que la máquina cuenta con un gatillo en lugar de un interruptor de encendido/apagado, en el momento que acciona el gatillo, el motor arranca y acelera a la velocidad de operación en una fracción de segundo.
  • Accesorios: los ingenieros de Dyson también tratan de desarrollar los accesorios que mejor solucionen cualquier problema de limpieza, desarrollando unos cabezales cepillos que permiten limpiar hasta las esquinas de más difícil acceso.


Notas al editor:

Sobre la aspiradora Dyson Cyclone V10™:

  • Las nuevas Dyson Cyclone V10 están disponibles en España y Portugal desde marzo de 2018.
  • 2 años de garantía.
  • PVPR: desde 529 euros.
  • Modelos disponibles:

Sobre el motor digital Dyson V10:

  • El nuevo motor digital Dyson V10 es inteligente y se ajusta automáticamente para mantener su rendimiento al máximo: conoce su altitud, presión barométrica y temperatura. Gracias a sus sensores de presión, sabe si estás en el piso de arriba o en el de abajo. De hecho, puede incluso saber si estás limpiando el suelo o encima de la mesa. Utiliza toda esta información para hacer ajustes cada minuto para que su rendimiento sea óptimo en todo momento y a diferentes presiones. Tendrá el mismo rendimiento si estás en una ciudad a gran altitud (como México DF) o si estás en una ciudad al nivel de mar como Amsterdam.
  • Para fabricar los motores digitales, los ingenieros de Dyson han desarrollado procesos de fabricación totalmente nuevos y automatizados en las instalaciones de Dyson en Singapur y Filipinas. 300 robots autónomos ensamblan los motores digitales Dyson en 6 líneas de producción. Equipados con visión 3D, los robots pueden ver e interpretar lo que está sucediendo en la línea de producción y cablear de manera inteligente el motor en tan solo 12 segundos.
  • Hasta el momento, Dyson ha fabricado más de 42 millones de motores digitales en sus líneas de producción propias.
  • Cronografía de los motores digitales:  

Motores de corriente alterna

Motor Digital Dyson V2

Motor Digital Dyson V8

Motor Digital Dyson V10

730W

255 vatios aire

41.000 rpm

800g

200W

85 vatios aire

104.000 rpm

150g

425/495W

200/240 vatios aire

108.000 rpm

225g

525W

290 vatios aire

125.000 rpm

125g

Pesados, grandes e ineficientes

Sin escobillas, funciona por pulsos digitales.

Utiliza algoritmos de control de velocidad.

Con el doble de potencia. Acelera de 0 a 108.000 rpm en menos de un segundo.

La nueva generación de motores digitales Dyson. 

Sobre Dyson:

Dyson es una compañía de tecnología que transforma cada categoría en la que se adentra con productos radicalmente re-diseñados con un rendimiento y diseño totalmente diferente.

  • 5: en la actualidad, Dyson cuenta con 5 categorías principales: aspiradoras con y sin cable, ventiladores, calefactores y purificadores, secadores de pelo Dyson Supersonic, secadores de manos Dyson Airblade™ y luminarias Dyson.
  • 75: en la actualidad, Dyson está presente en 75 países.
  • 11.750: Dyson cuenta con una plantilla de más de 11.000 personas.
  • 40 millones: Dyson produjo su motor digital número 100 millones en 2017 cuando alcanzó su mayor volumen de fabricación con un récord de 80.000 máquinas en un solo día.
  • 100 millones: Dyson produjo su máquina número 100 millones en 2017.
  • I+D+i: en 2017 Dyson invirtió en nuevas instalaciones tecnológicas en Singapur, Shanghai y el Reino Unido con un compromiso de inversión de más de 372 millones de euros. En 2018, el equipo especializado en motores, formado por 400 ingenieros y científicos, se mudará a un nuevo edificio en Hullavington, un campus de 300 hectáreas que será el segundo campus de investigación y desarrollo de Dyson en Gran Bretaña.
  • 35M de euros: Dyson está invirtiendo más de 35 millones de euros para ayudar a superar la escasez de ingenieros en el Reino Unido. El Instituto Dyson de Ingeniería y Tecnología abrió sus puertas en el Campus de Dyson (en Malmesbury) en septiembre de 2017 con una admisión inicial de 33 ingenieros de pregrado. El 28% de las inscripciones de 2017 fue femenino, casi el doble del promedio nacional del Reino Unido (15%).

Links:

La aspiradora sin cable Dyson Cyclone V10™ | Información general

La aspiradora sin cable Dyson Cyclone V10™ | Características

La aspiradora sin cable Dyson Cyclone V10™ | Tecnología

La aspiradora sin cable Dyson Cyclone V10™ | Ingeniería

www.dyson.es / shop.dyson.es / Facebook Dyson Spain / Youtube Dyson Spain


[1] Succión testada según la norma EN 60312-1, cláusulas 5.8 y 5.9.