Más que un trabajo, más que una licenciatura:
El Instituto Dyson de Ingeniería y Tecnología da la bienvenida a sus primeros estudiantes
El Instituto Dyson de Ingeniería y Tecnología da la bienvenida a sus primeros estudiantes

El nuevo Instituto Dyson de Ingeniería y Tecnología abre hoy sus puertas para recibir a sus primeros estudiantes. Los 33 futuros ingenieros comienzan hoy sus estudios de grado en el nuevo campus de la compañía Dyson situado en las inmediaciones de su sede central en Malmesbury, Reino Unido.

Más de 850 estudiantes solicitaron plaza en el Instituto Dyson: 33 de ellos han sido elegidos para cursar sus estudios de grado durante los próximos 4 años en las recién estrenadas instalaciones. Se trata de una iniciativa pionera ya que se trata de la primera universidad de este tipo tras su aprobación por la Ley de Educación Superior e Investigación de Reino Unido.

Dyson inaugura este campus con el objetivo de formar a sus propios ingenieros debido a la falta de ingenieros titulados.

  • Según palabras del propio James Dyson, fundador de la compañía británica: “Reino Unido sufre una preocupante falta de ingenieros titulados lo cual está amenazando el futuro de la ciencia, la tecnología y la ingeniería. Los estudiantes de Dyson tendrán la oportunidad de trabajar con nuestros ingenieros para desarrollar nuevas tecnologías y productos. Una vez licenciados, tendrán la oportunidad de unirse a nuestra plantilla de ingenieros. ¡Estamos deseando trabajar con ellos y ver los frutos de sus grandes ideas”. 

El programa académico ha sido desarrollado por ingenieros de Dyson y la Universidad de Warwick. Durante sus cuatro años de duración, los estudiantes cubrirán todos los aspectos fundamentales de la Ingeniería durante el primer y segundo año y aportan contenidos especializados en Ingeniería Mecánica y Electrónica durante el tercer y cuarto año. Los estudiantes también tendrán la oportunidad de trabajar con la tecnología Dyson en los centros de tecnología y diseño de Singapur, Malasia y EE.UU.

Una vez finalizados sus estudios, tendrán la opción de unirse a la plantilla de ingenieros de Dyson.

Una nueva forma de educación

  • El Instituto Dyson abre sus puertas de la mano de la Fundación James Dyson, Fundación cuya labor principal es apoyar a los jóvenes futuros ingenieros mediante donaciones e iniciativas como el James Dyson Award, el concurso de diseño internacional en el que anualmente participan estudiantes de 23 países.
  • Los estudiantes tendrán la oportunidad de trabajar con los ingenieros de Dyson en su laboratorio de I+D+i y cobrarán su propio salario por ello.
  • Los candidatos necesitarán contar al menos con tres calificaciones de sobresaliente, incluyendo una en Matemáticas y otra en alguna asignatura de Ciencias o Tecnología, y haber logrado o esperar lograr la calificación final de sobresaliente.
  • Las instalaciones del nuevo Instituto Dyson se unen a las instalaciones de la sede central de la compañía en Malmesbury, Reino Unido, en la que trabajan más de 3.500 personas. Las instalaciones cuentan con 4 cafeterías, un gimnasio totalmente equipado, una biblioteca, una tienda, etc. Además, contarán con viviendas modulares donde se podrán alojar y que contarán con un área de dormitorio y estudio y baño privados.
  • Las solicitudes de inscripción para el curso de 2018 se abrirán el 14 de septiembre. Los estudiantes interesados en aplicar, pueden solicitar información en: www.dysoninstitute.com 

www.dyson.es / shop.dyson.es / Facebook Dyson Spain / Youtube Dyson Spain