La Fundación James Dyson dona 9,6 millones de euros a la Universidad de Cambridge
La Fundación James Dyson dona 9,6 millones de euros a la Universidad de Cambridge

La Fundación James Dyson, entidad sin ánimo de lucro creada en 2002 por el ingeniero británico Sir James Dyson, ha donado recientemente 9,6 millones de euros a la Universidad de Cambridge para la creación de un centro tecnológico con avanzados laboratorios de ingeniería.

El nuevo edificio, que se inaugurará en 2015, ofrecerá un espacio para que los más de 1.200 alumnos de postgrado de la universidad puedan llevar a cabo sus investigaciones.

El edificio tendrá cuatro plantas y contará con espacios diáfanos donde los alumnos podrán intercambiar sus ideas en un entorno de investigación colaborativa. Los alumnos contarán con todos los materiales necesarios para desarrollar sus proyectos: routers, escáneres, láseres y maquinaria de impresión especializada.

  • Según palabras del propio James Dyson, “el triunfo en la carrera de la tecnología depende de dedicar nuestras mentes más brillantes a proyectos de investigación ambiciosos y emocionantes. Espero que este nuevo espacio sirve para catalizar los grandes avances tecnológicos que transformen nuestra forma de vivir”.

En el centro se desarrollarán proyectos de diferente índole, incluyendo la investigación en materiales avanzados, infraestructuras inteligentes, vehículos eléctros y sistemas de combustión interna eficiente para los coches.

  • Según Dame Ann Dowling, jefe del Departamento de ingeniería de la Universidad de Cambridge: “el rigor académico debe estar en concordancia con la invención práctica. Este nuevo edificio alentará a los jóvenes ingenieros a aplicar sus mentes de manera creativa y a probar cosas nuevas”.


Notas al editor:

La Fundación James Dyson es una organización benéfica, fundada en 2002, cuyo principal objetivo es alentar la educación en diseño, tecnología e ingeniería y apoyar la investigación médica.

Cada año pone en marcha el James Dyson Award, un concurso de diseño internacional dirigido a estudiantes de diseño e ingeniería industrial y de producto de 18 países cuyo premio final es de 40.000 libras (30.000 para el alumno y 10.000 para su universidad). 

Los estudiantes que quieran participar en el James Dyson Award 2014 pueden publicar sus proyectos, desde el 27 de marzo hasta el 7 de agosto de 2014 a través de la página web del concurso – www.jamesdysonaward.org  – junto con una explicación detallada del funcionamiento del proyecto, su inspiración y el proceso de diseño llevado a cabo.

La convocatoria está abierta a cualquier estudiante de nivel universitario (o licenciados hace no más de 4 años) de diseño o ingeniería industrial o de producto que estudie o haya estudiado en alguno de estos países: Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Irlanda, Japón, Malasia, los Países Bajos, Nueva Zelanda, Rusia, Singapur, España, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos. Las candidaturas se pueden presentar por separado o en grupos de no más de cuatro personas.

www.dyson.es / shop.dyson.es / Facebook Dyson Spain / Youtube Dyson Spain