Dyson da nueva luz a su cartera de productos con las lámparas diseñadas por Jake Dyson
Dyson da nueva luz a su cartera de productos con las lámparas diseñadas por Jake Dyson

Jake Dyson y su equipo de ingenieros se unen a la compañía Dyson para seguir desarrollando nuevas lámparas, más duraderas y potentes.

Jake, hijo de James Dyson, fundador de la compañía, seguirá estando al mando de su proyecto pero lo hará desde la sede central de Dyson en Malmesbury, Inglaterra, donde trabajan más de 2.000 ingenieros de Dyson.

Dyson, compañía de tecnología conocida principalmente pos sus aspiradoras sin bolsa, ventiladores sin aspas, secadores de pelo y secadores de manos, añadirá a su cartera de productos las innovadoras lámparas de Jake Dyson.

Además de su revolucionario diseño, las innovadoreas lámparas diseñadas por Jake Dyson solucionan los problemas ocasionados por las actuales luces LED; las lámparas LED son chips semiconductores que producen luz pero que generan también una gran cantidad de calor. Con el tiempo, éste daña el chip por lo que la luz disminuye y el color se apaga.

Lámparas que duran 37 años

Inspirándose en la tecnología utilizada para refrigerar los sistemas satélites, Jake ha desarrollado unas lámparas LED diseñadas para durar más de 35 años.

  • Según palabras de Jake Dyson: “durante los últimos diez años, hemos estado desarrollando nueva tecnología LED para crear lámparas de mayor calidad. Gracias a nuestra tecnología de enfriamiento, hemos conseguido crear lámparas domésticas que duran más y que producen una luz de alta calidad”.

  • Según James Dyson, “Jake creció junto a Dyson, desde bien pequeño le gustaba estar en el taller desarrollando sus ideas. Tras terminar la universidad, decidió tomar su propio camino y desarrollar la tecnología de iluminación junto con un pequeño equipo en Londres. Ha conseguido desarrollar una nueva tecnología LED que ofrece  grandes oportunidades para el futuro. Jake se unirá a mi equipo y nos ayudará a desarrollar las futuras tecnologías Dyson”. 

Lámparas de diseño en varios modelos

  • Lámpara CSYS™ – de pie o de mesa: ocho lámparas LED de gran potencia proyectan una luz blanca y cálida que, con un simple toque, puede ser programada a la potencia requerida.
  • Lámpara de techo Cu-Beam™ – uplight o downlight: compacta y eficiente, las lámparas de techo Cu-Beam™ utilizan la tecnología LED más innovadora para iluminar una zona de trabajo específica como una mesa, una pizarra o la isla de una cocina. 
  • Lámpara de techo Cu-Beam Duo™: combina luz en la parte superior e inferior con un control total de la potencia de iluminación, de manera que la zona iluminada mantenga siempre la misma luz, sea la hora del día que sea e independientemente de las condiciones meteorológicas.


Notas al editor:

  • Jake Dyson estudió diseño de producto en el Central St. Martins College of Art and Design. En 2004 estableció un pequeño taller en Londres en el que diseñó su primer producto comercial, la lámpara de pared Motorlight™. Desde entonces se sintió atrapado por la tecnología LED y durante los últimos años se ha dedicado a perfeccionar la tecnología junto con un equipo de dos ingenieros.

Dyson en cifras:

  • Actualmente, 5 son las categorías de producto de Dyson; aspiradoras, aspiradoras sin cable, ventiladores/calefactores, secadores de pelo y secadores de manos. Las lámparas de Jake Dyson serían la sexta categoría de producto.
  • Los productos Dyson están disponibles en 75 países.
  • En la compañía trabajan más de 6.000 personas, de ellas, la mitad son ingenieros y científicos cuyo objetivo es diseñar nuevas y mejores tecnologías.

www.dyson.es / shop.dyson.es / Facebook Dyson Spain / Youtube Dyson Spain