Nuevo Dyson Pure Hot+Cool LinkTM; un calefactor/ ventilador que purifica de manera inteligente
Nuevo Dyson Pure Hot+Cool LinkTM; un calefactor/ ventilador que purifica de manera inteligente

La compañía británica Dyson lanza el nuevo Dyson Pure Hot+Cool LinkTM; un purificador que además, tiene función de ventilador para el verano y de calefactor para el invierno. ¡Una misma máquina para todo el año!

Además, gracias a la APP para dispositivos móviles Dyson Link App, el nuevo Dyson Pure Hot+Cool LinkTM purifica automáticamente la contaminación que detecta en el hogar e informa sobre la calidad del aire en el interior y el exterior[1] de la casa. De forma que el usuario puede controlar la máquina desde su propio móvil de forma fácil y cómoda, pudiendo incluso programar las horas en las que desea que el purificador funcione. 

Elimina el 99.95% de las partículas de hasta 0.1 micras [2]

La contaminación del aire en el hogar puede llegar a ser cinco veces peor que la contaminación exterior[3] y pasamos aproximadamente el 90% del nuestro tiempo en el interior[4]. Los purificadores de aire pueden ayudar a capturar la contaminación, polen, moho, bacterias y olores. Sin embargo, los purificadores convencionales dependen de motores para atraer el aire hacia los filtros y capturar las partículas, lo que a menudo deja pasar parte de los contaminantes volviendo de nuevo al aire que respiramos.

El nuevo purificador Dyson Pure Hot+Cool LinkTM utiliza el filtro HEPA Dyson 360º Glass. Esta tecnología captura el 99,95% de las partículas nocivas de hasta 0,1 micras[5], atrapándolas en el filtro y eliminándolas del aire que se respira en el hogar. Pero esto no acaba aquí, los sensores internos de la máquina detectan los cambios en las condiciones antes de ajustar automáticamente la corriente de aire para mantener la calidad de aire deseada.

El aire de nuestras casas puedes estar hasta 5 veces más contaminado que el aire del exterior

El aire que nos rodea en nuestras casas puede contener una mezcla de los siguientes gases y partículas potencialmente nocivas:

  • Formaldehido: espuma que puede encontrarse en el revestimiento de muebles y que libera gas formaldehido. Además, algunas alfombras y mantas pueden emitir componentes orgánicos volátiles (COV) cuando son nuevos y a lo largo de sus ciclo de vida.
  • Carbón y polvo de carbón: las chimeneas de madera y las estufas de gas emiten materia particulada durante la combustión.
  • Benceno y formaldehido: algunas sustancias químicas presentes, por ejemplo, en las velas aromáticas pueden contener COVs que difunden al aire al arder.
  • Piel muerta y heces desintegradas: gatos, perros y otras mascotas puedes esparcir estos componentes microscópicos por el hogar.
  • Compuestos orgánicos volátiles (COV): algunos ambientadores y productos de limpieza pueden contener COVs que pueden pasar al aire. Según un estudio llevado a cabo por la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos, los gases tóxicos provenientes de disolventes de limpieza y desodorantes son algunos de los contaminantes más comunes en el interior de nuestros hogares[6].
  • Polen: las plantas y flores pueden liberar polen microscópico al aire.
  • Otros compuestos orgánicos volátiles: el gas y los procesos de cocción de los alimentos pueden emitir humos y COVs al aire.

Tres funciones en una sola máquina: purifica, calienta y refresca

El purificador Dyson Pure Hot+Cool LinkTM, que ha sido desarrollado por un equipo de 25 ingenieros, cuenta con un termostato inteligente que mantiene automáticamente la sala a la temperatura deseada y proyecta una corriente de aire purificado. Utiliza la tecnología Air MultiplierTM y la tecnología JetFocus para lograr una alta y uniforme distribución del calor en invierno y del aire fresco en verano.

Dyson Link App[7]: Monitoriza, reacciona y purifica automáticamente

La aplicación para móviles Dyson Link, desarrollada para iOS y Android, permite a los usuarios:

  • Controlar de forma remota la calidad del aire en el interior de su hogar, incluso si se encuentran fuera de él.
  • Controlar el historial de calidad del aire para conocer los momentos de mayor contaminación, por ejemplo, durante las estaciones con polen, cuando se está limpiando o cocinando. Si se selecciona el modo automático, la máquina reacciona automáticamente para controlar la calidad del aire.
  • Conocer la calidad del aire en el interior y el exterior del hogar.


Notas al editor:

Garantía: Dyson Pure Hot+Cool LinkTM tiene una garantía de 2 años en piezas y mano de obra.

PVPR: 599 euros. 

Mando a distancia: cuenta con un mando a distancia imantado que permite elegir entre 10 caudales de corriente de aire.

Temporizador: permite programar la máquina para que funcione en un margen de tiempo entre 15 minutos y 9 horas.

Oscilación: Dyson Pure Hot+Cool LinkTM oscila para proyectar y poner en circulación el aire purificado por toda la estancia.

Disponibilidad: el Dyson Pure Hot+Cool LinkTM estará disponible a partir de Octubre de 2016.  

Dyson en cifras:

  • Durante los últimos cuatro años Dyson ha incorporado a más de 1.000 nuevos ingenieros a sus equipos. De hecho, la nueva expansión de su sede central en Reino Unido ha supuesto una inversión de £250m (210m €).
  • En torno a 35.000 purificadores de Dyson están en funcionamiento en todo el mundo (hasta julio del 2016)
  • El 90% de la tecnología de Dyson se vende fuera de Reino Unido. Actualmente, los productos Dyson estás disponibles en 75 países por todo el mundo.
  • Dyson tiene más de 7.500 patentes y patentes pendientes de aprobación.
  • Más de 3.000 ingenieros y científicos trabajan actualmente en Dyson en todo el mundo.

www.dyson.es / shop.dyson.es / Facebook Dyson Spain / Youtube Dyson Spain


[1] Requiere conexión wifi y un dispositivo compatible. El funcionamiento de la app puede variar según el mercado.

[2] Testado según el protocolo EN 1822.

[3] Hulin et. al., Respiratory health and indoor air pollution based on quantitative exposure assessments. Respiratory Journal, Oct. 2012 

[4] ‘Combined or multiple exposure to health stressors in indoor built environments,’ World Health Organization Regional Office for Europe, Edited by Dimosthenis A Sarigiannis, pg 9, 2013.

[5] Testado según el protocolo EN1822.

[7] Requiere conexión wifi y un dispositivo compatible. El funcionamiento de la app puede variar según el mercado.