Dyson lanza su línea de purificadores más avanzada para combatir la contaminación interior;
Dyson Pure Cool Link™ y Dyson Pure Hot+Cool Link




Nueva línea de Purificadores Dyson;
Dyson Pure Cool Link™ y Dyson Pure Hot+Cool Link™

Últimamente se habla mucho de los peligros de la contaminación exterior, sin embargo, la contaminación interior puede ser hasta cinco veces más alta que la exterior y es precisamente en el interior donde solemos pasar aproximadamente el 90% de nuestro tiempo.

Los purificadores de aire pueden ser un aliado perfecto para capturar el polen, moho, bacterias y olores de nuestros hogares. Sin embargo, algunas máquinas tienen dificultades a la hora de atrapar partículas ultrafinas, sorprendentemente las más dañinas para nuestro organismo, y también a la hora de distribuir el aire purificado de manera uniforme por toda la habitación.

Según palabras de James Dyson: “En Dyson llevamos desarrollando sistemas de filtración más de 25 años; comenzamos con nuestras aspiradoras, que manipulan el flujo de aire utilizando sofisticados ciclones para capturar las partículas del aire. Ahora, nuestra constante investigación, nos ha llevado a desarrollar la tecnología de purificación más avanzada para asegurar que el aire de nuestros hogares esté limpio”. 

La contaminación del aire no sólo nos afecta indirectamente por el impacto en los fenómenos meteorológicos, sino también de manera inmediata por los efectos directos de los agentes contaminantes sobre la saludEl grado de conocimiento y sensibilización de los efectos sobre la salud de la contaminación por parte de los los ciudadanos en general es aún escaso, aunque la ciencia empieza a revelar resultados de diferentes estudios cuyos resultados son realmente impactantes. En 2016 el Royal College of Physicians junto con el Royal College of Pediatrics publicaron un informe que afirmaba que casi 100.000 del total de fallecimientos europeos en el año 2012 fueron causa de la contaminación en los espacios interiores. Concretamente, se hacía mención a algo tan habitual como los ambientadores para el hogar, ya que las reacciones químicas de sus componentes desprenden uno de los principales agentes contaminantes. Como alternativa a esta clase de productos: velas olorosas, ambientadores, productos específicos de limpieza, etc., y para mantener a raya la contaminación en los hogares, proponían productos naturales o remedios ecológicos.

Los purificadores Dyson eliminan el 99,97% de las micro-partículas potencialmente nocivas del aire utilizando los tres elementos fundamentales de una buena purificación del aire: una filtración eficiente, una purificación uniforme y una detección inteligente. Esto es un dato muy relevante, no solo para aquellas personas que sufren problemas de asma (2.5 millones en nuestro país) o de alergias (8.4 millones en nuestro país), sino para toda la población que padecemos los efectos de la contaminación interior sin ser conscientes de ello.

Filtración eficiente

Gracias a su filtro mejorado, los purificadores Dyson Pure Cool Link™ (con función ventilación) y los purificadores Dyson Pure Hot+Cool Link™ (con función ventilación y calefacción) capturan el 99,97% de los gases y partículas del aire, de un tamaño tan pequeño como 0,1 micras. Estos gases incluyen el formaldehído, el benzeno y los olores.

Purificación uniforme

Los nuevos purificadores Dyson utilizan la tecnología patentada Dyson Air Multiplier™. Para asegurar que el aire purificado se distribuya uniformemente por toda la habitación, aspiran hasta 200 litros de aire por segundo y se multiplica al menos 6 veces. Además, gracias a su termostato, el purificador/calefactor Dyson Pure Hot+Cool Link™ mantiene la habitación a la temperatura deseada por el usuario.

Los purificadores Dyson utilizan, además, la tecnología Dyson Jet Focus que permite seleccionar entre un chorro de aire concentrado o un chorro de aire más amplio que abarque toda la habitación.

Según Paul Dawson, Director a nivel mundial de la categoría de climatización: “nuestro punto de partida para la categoría de purificación han sido los hogares y consumidores reales. Las casas de hoy en día están mejor selladas que en el pasado, pero esto limita la circulación del aire. Nuestro purificador no sólo purifica el aire sino que, además, utiliza un potente flujo de aire para distribuir el aire purificado por toda la habitación”.

Detección inteligente

La máquina detecta automáticamente los contaminantes presentes en el aire del hogar y lo purifica, mientras monitoriza y mantiene la temperatura deseada. Además, gracias a la aplicación Dyson Link (disponible para dispositivos iOS y Android) informa sobre la calidad del aire tanto en el interior como en el exterior.

La aplicación Dyson Link permite a los usuarios controlar de manera remota la calidad del aire interior, aunque estén fuera de casa. De esta manera, los usuarios pueden  conocer la calidad del aire en el interior de sus hogares y marcar el nivel deseado antes de que se alcancen niveles “muy pobres”. Además de reportar la calidad del aire interior, la APP permite también comprobar/rastrear la calidad del aire exterior en la ubicación que deseen. 

Los ingenieros de Dyson han desarrollado una nueva y mejorada tecnología de filtración: el filtro HEPA 360° Glass, que cuenta con una capa extra de carbón activado para una mejor captura de gases y partículas. Cada gránulo de carbón activado dentro de este filtro está recubierto con Tris, un compuesto orgánico que descompone el formaldehido para aumentar su captura. El filtro se pliega más de 200 veces para aumentar la superficie a 0,95 metros cuadrados, pero, igual que sus antecesores, siguen siendo compactos y fáciles de posicionar.

Filtro

El filtro de los nuevos purificadores Dyson, resultado de 10 años de investigación y desarrollo, es capaz de atrapar los gases potencialmente nocivos que pueden estar presentes en el aire de nuestras casas: 

  • Formaldehído: puede ser expelido por materiales aislantes y de construcción, productos de madera prensada, madera contrachapada, pinturas, adhesivos, barnices, humo de tabaco, etc.
  • Benceno: presente en pinturas, lacas, gasolina, detergentes, caucho, productos de limpieza/desengrasantes, pegamentos y humo de tacaco.
  • Tolueno: se trata de un compuesto comunmente añadido a la gasolina que puede entrar en las casas a través de las emisiones de los vehículos o los vapores de las fuentes de combustible. También puede ser utilizado como un disolvente liberado de pinturas, adhesivos y algunos productos de cuidado personal. También se encuentra en el humo del tabaco.
  • Naftalina: se presenta generalmente en forma sólida pero también puede liberarse como un gas.

Notas al editor

Garantía: tienen una garantía de 2 años en piezas y mano de obra.

Mando a distancia: cuentan con un mando a distancia imantado que permite elegir entre 10 caudales de corriente de aire.

Temporizador: permite programar las máquinas para que funcionen en un margen de tiempo entre 15 minutos y 9 horas.

Oscilación: ambos modelos oscilan para proyectar y poner en circulación el aire purificado por toda la estancia.

Disponibilidad: los nuevos purificadores Dyson estarán disponibles en España a partir de septiembre de 2017.

APP Dyson Link: la aplicación Dyson Link está disponible para iOS y Android.

PVPR y modelos: 

  • Dyson Pure Cool Link™ de sobremesa 499 euros.
  • Dyson Pure Cool Link™ de torre 579 euros.
  • Dyson Pure Hot+Cool Link™599 euros.

Datos Dyson

  • 8,4M: Dyson invierte semanalmente más de 8 millones de euros en I+D+i.  
  • 75: Dyson está presente en 75 países.
  • 3.000: para 2020, Dyson pretente contratar a 3.000 ingenieros más a nivel mundial.
  • 8.000: Dyson cuenta con 8.000 patentes en todo el mundo.
  • En los últimos 4 años, Dyson ha duplicado sus ingresos y ha triplicado su inversión en I+D+i.
  • Según YouGov BrandIndex, en 2016 Dyson fue una de las 10 mejores marcas en Reino Unido, por encima de YouTube y Apple.

www.dyson.es / shop.dyson.es / Facebook Dyson Spain / Youtube Dyson Spain

La compañía británica Dyson lanza un nuevo filtro para todos sus purificadores, tanto el Dyson Pure Cool Link™ como el Dyson Pure Hot+Cool Link™, que elimina más del 99,9% de los alérgenos y agentes contaminantes.