Reinventado el aspirador. Otra vez. 

Reinventado el aspirador. Otra vez.
​Dyson presenta la única aspiradora que al volcar, vuelve a erguirse sola. 

Máquinas que se vuelcan y con las que es difícil maniobrar. Cubos complicados de vaciar. Mangueras que estorban y se interponen en el camino; todo esto puede llegar a ser frustrante al utilizar algunas aspiradoras de trineo. Por eso, los ingenieros de Dyson decidieron poner fin a estos problemas. El resultado: la aspiradora Dyson Cinetic Big Ball TM.

  • Según James Dyson, fundador de la compañía británica: “El problema con las aspiradoras de trineo convencionales es que pueden chocar contra algún mueble o esquina y volcar. Hemos retado a nuestros ingenieros a que re-diseñasen las aspiradoras de trineo para solucionar éste y otros problemas cotidianos. La Dyson Cinetic Big BallTM es la única aspiradora de trineo que, al volcarse, se vuelve a poner de pie sola. Además, cuenta con un mango articulado y se vacía de forma higiénica.”

La Dyson Cinetic Big Ball TM  tiene un diseño compacto y aerodinámico; es la única aspiradora que, en caso de vuelco, se pone en pie sola. Es también la única aspiradora que no pierde succión y que no necesita ningún tipo de mantenimiento por parte del usuario, ya que no tiene filtros que limpiar cada cierto tiempo como ocurre con otras aspiradoras de trineo. Como todas las aspiradoras Dyson, no utiliza bolsas.

Recupera sola su posición en caso de vuelco

Al volcar, las aspiradoras convencionales permanecen tumbadas en el suelo. La Dyson Cinetic Big Ball TM  es la única aspiradora de trineo que se endereza automáticamente cuando vuelca. Los ingenieros de Dyson han conseguido que esto sea posible colocando los componentes más pesados de la aspiradora, dentro de la bola, consiguiendo que cuando la aspiradora se desplace o balancee, recupere inmediatamente su posición inicial.

Tecnología Ball™

Los principales componentes de la aspiradora (motor, sistema recoge-cables, etc.) están alojados dentro de la bola, haciendo que la aspiradora sea más fácil de manejar.

Libera la suciedad de manera más higiénica

A medida que se vacía el cubo transparente, un collar de silicona se desliza hacia abajo, arrastrando la suciedad que pudiera quedar atrapada y llevándola hacia fuera sin necesidad de tocarla o de sacudir el cubo. Además, el cubo es un 33% más grande que el de las anteriores aspiradoras de Dyson.

Mango articulado

Dispone de un nuevo tubo extensible con mando articulado que rota 360º en tres direcciones, permitiendo realizar movimientos de forma ágil y sencilla y haciendo la limpieza más versátil con menos esfuerzo. El tubo es, además, más largo que el de anteriores aspiradoras de Dyson, llegando a alcanzar los 1,250m de longitud.

La ciencia Dyson Cinetic™

Las aspiradoras que incorporan la tecnología Dyson CineticTM no pierden succión y capturan la suciedad, el polvo y las partículas microscópicas de hasta 0.3 micras. Además, gracias a la eficiencia en la separación de las partículas, no necesita ningún tipo de mantenimiento por parte del usuario ya que carece de filtro.


Notas al editor:

  • El cepillo Musclehead se ajusta automáticamente para limpiar el suelo en todo tipo de posición. Una placa base situada a la altura de la cabeza del cepillo detecta las diferentes superficies, levantando o bajando el cepillo para mejorar la succión en alfombras o moquetas.
  • Tiene 5 años de garantía tanto en piezas como en mano de obra.
  • La Dyson Cinetic Big Ball TM  estará disponible en España/Portugal a partir de Mayo de 2016.
  • PVPR: desde 429 euros.

Investigación y desarrollo

  • La aspiradora Dyson Cinetic Big Ball TM  se ha desarrollado durante más de dos años y medio en el laboratorio de I+D+i de Dyson.
  • Aproximadamente 55 ingenieros realizaron más de 1.000 prototipos durante esta fase de desarrollo del producto.
  • Se han utilizado alrededor de 1.800kg de polvo (aproximadamente el peso de dos Minis) y suciedad para probar la aspiradora durante el proceso de testeo.
  • El aire que entra en el ciclón de la  Dyson Cinetic Big Ball TM lo hace a una velocidad de 160 km/h. Después ese aire se acelera a 290km/h en los ciclones internos, generando una fuerza centrífuga de 100.000 G ´s para separar las partículas más microscópicas del flujo del aire.

Sobre Dyson:

  • Dyson es una multinacional de origen británico presente en 75 países que cuenta con una plantilla de más de 6.000 personas, de ellas, unas 3.000 son ingenieros y científicos encargados de diseñar y desarrollar nuevas y mejores tecnologías.
  • Dyson invierte unos 4 millones de euros semanales en I+D+i.
  • Dyson posee más de 7.500 patentes y solicitudes de patentes.

www.dyson.es / shop.dyson.es / Facebook Dyson Spain / Youtube Dyson Spain