Ventiladores sin aspas Dyson Cool™, igual de potentes y hasta un 75% más silenciosos que sus antecesores
Ventiladores sin aspas Dyson Cool™

Llega el calor y con él, la compañía británica Dyson vuelve a lanzar sus conocidos ventiladores sin aspas  Dyson Cool™, con la misma potencia y hasta un 75% más silenciosos que sus antecesores.

Los ventiladores Dyson Cool™ no tienen aspas, por tanto, al contrario que con los ventiladores convencionales, el chorro de aire que expulsa resulta agradable y suave. Además, al no tener aspas ni rejilla y estar fabricados con los materiales más resistentes (policarbonato ABS), son:

  • seguros; sobre todo para aquellos hogares con niños pequeños.
  • fáciles de limpiar; basta pasar un paño sobre la superficie del aro.
  • duraderos y resistentes; igual que sus antecesores, los nuevos ventiladores Dyson Cool™ han superado numerosas pruebas de durabilidad y resistencia. Cada componente se ha probado y testado para garantizar su durabilidad.

¿Cómo funciona tecnología Air Multiplier™?

El aire se expulsa a través de una fina apertura situada en el aro, creando un chorro de aire circular que arrastra el aire de alrededor y lo expulsa multiplicándolo. Los ingenieros de Dyson realizaron cientos de pruebas para medir el flujo de aire, lo que les ha permitido optimizar la precisión con la que funcionan los ventiladores Dyson Cool™. Se utilizó un prototipo transparente, una cámara especial y humo para estudiar el recorrido del aire.

Los ventiladores Dyson Cool™ llevan incorporado el motor digital patentado por Dyson, un motor sin escobillas que no tiene emisiones de CO2 y que, por tanto, es más eco-eficiente que los motores convencionales.

Además, los ventiladores incluyen un mando a distancia desde el cual se puede seleccionar la potencia del flujo de aire y el temporizador (hasta 9 horas).


Notas al editor:

Modelos disponibles y PVPR:

  • Ventilador de mesa AM06 – PVPR 339 euros
  • Ventilador de torre AM07 – PVPR 439 euros
  • Ventilador de pie AM08 – PVPR 439 euros.

Peso (aproximado):

AM06: 3.3kg

AM07: 4.6kg

AM08: 6.8kg

Garantía: 2 años para piezas y mano de obra.

Patentes: 410 patentes y 187 solicitudes de patentes para los ventiladores Dyson Cool. En total, Dyson cuenta con más de 1.600 patentes para más de 400 inventos. Dyson invierte al año más de 2,5 millones de libras en mantener sus derechos de propiedad intelectual.

Investigación, Diseño y Desarrollo: Dyson ha invertido más de 50 millones de euros en el desarrollo de los nuevos ventiladores Dyson Cool™.

65 ingenieros del equipo de I+D+i de Dyson han trabajado para reducir las turbulencias que crea el aire a tan alta velocidad, haciendo que los nuevos modelos sean más silenciosos sin afectar a su rendimiento. De hecho, la sociedad británica para la reducción de ruido (“Noise Abatement Society”), ha concedido su sello a la nueva tecnología Air Multiplier™.

Sobre Dyson: Dyson es una compañía británica presente en 75 países en la que trabajan unas 6.000 personas de todo el mundo. De ellas más de 3.000 son ingenieros encargados de diseñar y desarrollar nuevas y mejores tecnologías, más de la mitad de estos ingenieros (unos 2.000) trabajan en la sede central de Dyson en Malmesbury (Inglaterra). Cada semana, Dyson invierte unos 4 millones de euros en I+D+i.

www.dyson.es / shop.dyson.es / Facebook Dyson Spain / Youtube Dyson Spain